jueves, 14 de marzo de 2013

¿Jugamos a un juego? Parte 1.

Siempre me gustó esta frase (sacada de la peli Juegos de Guerra). El juego es una de las cosas más importantes en la vida de todo ser humano. Nene es un niño que está todo el día entero jugando y nosotros se lo favorecemos muchísimo. Quizás, porque nosotros, pese a ser adultos, jugamos mucho también.

Iniciamos una serie de post sobre la importancia del juego y los distintos tipos de juego en función de edades e interacción por los adultos. Esperamos que os guste.

¿Jugamos a un juego?
El juego es uno de los aspectos más importante para que el niño se desarrolle. Permite descubrir, observar, explorar y comprender el mundo que le rodea de una manera natural y hace que la toma de consciencia de el mismo y sus habilidades sea más sencilla.

Es un elemento básico para el desarrollo y aprendizaje personal, y está considerado una actividad social, educativa y terapéutica.

El juego, además, no es exclusivo del ser humano. Todos los animales aprenden y adquieren habilidades y conocimientos precisamente a través del juego. Vamos, que la naturaleza sabe lo que hace.

La próxima vez que tus hijos estén jugando, no pienses que están perdiendo el tiempo. Están desarrollándose como personas, aprendiendo a pactar y negociar, asentando bases sociales, aprendiendo habilidades profesionales y cotidianas, mejorando su coordinación y su psicomotricidad... y encima, pasándoselo pipa. Además estarán estimulando su imaginación y la creatividad. ¿Quién da más?

Ya sabéis... a jugar. A jugar mucho.

Saludos excursionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario