domingo, 10 de marzo de 2013

Viajes largos en coche (3)

Volvemos al tema de viajar en coche con niños.

Una de las cosas que más tenemos es el consabido "¿hemos llegado ya? ¿cuánto queda?". Un niño que se aburre, es un niño que piensa. Y un niño que piensa en un espacio tan pequeño puede suponer una auténtica prueba de autocontrol y paciencia, sobretodo para el niño.

Hoy en día, parte de ese problema a quedado resuelto gracias a tablets y reproductores de DVD portátiles (hay coches que incluso los llevan incorporados en los reposacabezas delanteros o en el techo). Pero no es plato de nuestro gusto.

Nosotros preferimos ir al aire libre sin aparatos electrónicos (ya hacemos un buen uso de ellos el resto de la semana). Nuestro objetivo, al salir, es precisamente, conocer un estilo de vida más sencillo y menos tecnológico. Así pues, para nosotros, quitando el teléfono para emergencias, es obligatorio dejar el resto de chismes en casa.

Y entonces ¿cómo nos lo montamos? Bueno, en este caso (y en ninguno) no hemos inventado nada, la verdad. Simplemente hemos tirado de memoria y recordado como se las ingeniaban nuestros padres (actualmente conocidos como los Abuelos).

Dependiendo de por donde circuléis tendréis más juego (no es lo mismo ir por una autopista o autovía, que por una carretera secundaria o una nacional). Pero hay infinidad de opciones, y aquí podéis echar toda la imaginación que queráis, incluso inventaros vuestros propios juegos.

Además, juegos como el "veo, veo" (en niños muy pequeños se puede versionar haciendo descripciones en vez de empezar con una letra), contar coches de un color, encontrar árboles o animales por el camino e identificarlos, acordarse de cual será el siguiente pueblo por donde pasaréis y demás, refuerzan los conocimientos y habilidades adquiridos por los niños.

También ponemos música, cantamos y hacemos coreografías con los brazos. Y aprovechamos para hablar de todo y sobre todo. Ya veis, hay infinidad de opciones.

Obviamente, lo mejor es elegir lo que se acopla al estilo de vida de la familia y con lo que el niño se encuentra más cómodo. Pero nosotros hemos decidido viajar "a la antigua" precindiendo de maquinitas y demás.

Saludos excursionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario